tmplHtml -->
Roaming de Datos

Roaming de datos

No importa en qué continente te encuentres, con el servicio Roaming de datos podrás enviar y recibir e-mails, revisar archivos adjuntos, y navegar por Internet tal como si estuvieras en Chile.

Además con nuestra oferta de bolsas roaming, puedes navegar en cualquier parte del mundo a precios mucho más convenientes. Planifica tu viaje contratando tus bolsas antes de viajar y controla tus gastos.

Para contratarlas, debes ponerte en contacto con tu administrador.

LLama desde tu móvil al *101.

Desde red fija marca el 600 3600 106.

Si estás en el extranjero llama
desde tu móvil al *101 tarifa Roaming
o desde red fija al número Chiledirecto
informado en el mensaje de bienvenida.

Programa Viajero Roaming

El Programa Viajero Roaming te permite acceder a una nueva modalidad de cobro, más cómoda y conveniente para que estés siempre conectado con tu negocio.

Suscríbete a nuestro Programa Viajero y paga sólo por aquellos días en que utilizas el servicio roaming de datos, a una tarifa preferencial. Recibirás una cuota diaria de navegación y no tendrás que preocuparte por activar o desactivar el servicio, pues nuestros sistemas lo activarán automáticamente cuando estés en uno de los países pertenecientes a la Zona Programa Viajero.

Ahorra con el Programa Viajero Roaming y mantén tu consumo siempre controlado gracias a las notificaciones que recibirás vía SMS cuando se active tu cuota diaria de navegación y a medida que vayas alcanzando tus umbrales de consumo.

Súmate al Programa viajero Roaming y conéctate en los principales destinos de negocios del mundo: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gales, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda Del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, Israel, Japón, Pakistán, Singapur, Taiwan, Congo (Rd), Mozambique, Sudáfrica, Tanzania.



Tarifa
Mayor Control
Debes saber
Preguntas Frecuentes
Programa Viajero Precio por día Cuota diaria Precio bloque adicional (datos) Bloque adicional
Programa Viajero 150 $9.990 150 MB $3.490 30 MB
Programa Viajero 300 $17.990 300 MB $3.490 30 MB
Programa Viajero PRO 150 $12.990 150 MB + 15 Min + 15 SMS $3.490 30 MB
Programa Viajero PRO 300 $22.990 300 MB + 30 Min + 30 SMS $3.490 30 MB
¡NUEVO! Programa Viajero WhatsApp

$2.990

  • Incluye
  • Servicio de
    Mensajería.

  • Mensajes
    de voz.

  • Fotos y
    videos.

  • Documentos.

DEBES SABER: No incluye Llamadas / Videollamadas sobre IP (VolP) / Geolocalización / Apertura de links externos

* Si excedes tu cuota diaria de navegación, se activarán cobros por cada bloque de 30 MB consumido adicional.
Tarifas incluyen IVA.

  • El administrador de tu empresa podrá monitorear en línea el consumo de cada uno de los usuarios suscritos al Programa desde el portal Mi Entel. Asimismo, el usuario recibirá notificaciones a medida que vaya consumiendo su cuota diaria y contará con un sitio web para visualizar el consumo diario y el consumo acumulado durante su viaje.

  • Los países en los que podrás contar con los beneficios del Programa Viajero Roaming son: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, EEUU, Canadá, España, Italia, Gales, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Escocia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, China, Japón, Hong-Kong y Australia..

  • Los países que componen la zona de cobertura pueden estar sujetos a modificación.

  • Debes inscribirte en el programa. Una vez inscrito, el servicio se mantiene siempre disponible. Puedes cancelar tu inscripción cuando lo requieras.

  • Programa Viajero y Programa Viajero PRO se activan cuando comiences a utilizar internet móvil en el extranjero e incluye la cantidad de megabytes contratados.

  • Una vez activada tu cuota diaria cuentas con 24 horas para utilizarla. Si excedes tu consumo asignado, se aplicarán cobros adicionales. Se cobrará por cada bloque de 10 MB adicionales consumidos dentro de las 24 horas.

  • Si excedes tu cuota de minutos o SMS, se cobrará a tarifa normal de roaming de acuerdo al país en que se encuentre.

  • Si utilizas el servicio de datos en países fuera de la zona Programa Viajero se aplicarán tarifas roaming on-demand (US$ 9 por cada MB consumido), por lo que te sugerimos contratar bolsas de Datos Todo destino.. Más información www.entel.cl/

  • Servicio disponible para clientes Smartphone Entel Empresas con planes suscripción (No incluye para planes BlackBerry). No disponible para planes cuenta controlada ni prepago.

  • Si eres cliente Empresas, la inscripción al Programa Viajero debe ser realizada por el administrador o el representante legal.

  • ¿Qué es Programa Viajero?

    Es una modalidad de cobro más simple y conveniente para que uses internet móvil en el extranjero (roaming datos). Diariamente se te cargará una cuota de megabytes, lo suficientemente amplia para que puedas utilizar el servicio de datos con normalidad, tal como si estuvieses en Chile.

  • ¿Cómo me inscribo?

    Te inscribes una única vez, llamando al *101 desde tu móvil o desde fijo al 6003600106, o contactando a tu ejecutivo de atención, antes de viajar. Si eres cliente Empresas, te sugerimos ponerte en contacto con tu administrador.

  • ¿El Programa Viajero incluye llamadas de voz y sms?

    No. Sólo cubre el tráfico de datos (uso de internet desde tu celular) realizado en los países que componen la Zona Programa Viajero. Para voz y sms se aplican las tarifas on demand, que son las tarifas tradicionales del servicio Roaming.

  • ¿Cómo se activa la cuota diaria del Programa Viajero?

    Si ya estás inscrito en el Programa Viajero y te encuentras en un país perteneciente a la Zona Programa Viajero, se activará automáticamente tu cuota diaria cuando utilices el internet de tu celular. Esta cuota tiene una duración de 24 horas.

  • ¿Cuándo se contabilizan las 24 horas?

    Las 24 horas se contabilizan al momento de activar la cuota diaria. Por ejemplo si la activas el día martes a las 17:25 horas, el ciclo se contabiliza hasta las 17:24 horas del día siguiente.

  • ¿Qué pasa si tengo Programa Viajero Pro y utilizo solo minutos?

    Solo se cobrará la tarifa normal de roaming de voz de acuerdo al lugar en que se encuentre, para activar el cargo fijo de Programa Viajero pro, es necesario que el cliente utilice el servicio de datos, luego de esto, tendrá 24 Hrs para utilizar su cuota contratada de voz, datos y SMS.

  • ¿Qué ocurre si dentro de las 24 horas supero la cuota?

    Si superas la cuota dentro del periodo, se comienzan a aplicar cobros en bloques adicionales por cada 30 Megabytes consumidos. Estos cobros tienen una tarifa preferencial mucho más conveniente que la tarifa on-demand. El costo de cada bloque adicional de 30 Megabytes es de $3.490.

  • Mientras viajo, ¿Cómo controlo mi consumo?

    Recibirás notificaciones gratuitas por mensaje de texto, cada vez que se renueve tu cuota diaria, al 80% y 100% de completarla, y cuando se activan los tres primeros bloques adicionales por día.

  • Mientras viajan los usuarios de mi empresa, yo como administrador, ¿cómo puedo monitorear su consumo?

    Desde el Portal Empresas, sección Programa Viajero, podrás revisar cada uno de los móviles suscritos a Programa Viajero. Además podrás monitorear el consumo y gasto de cada una de las líneas inscritas.

  • Si estoy inscrito en el Programa Viajero, ¿Puedo no activar la cuota (para no incurrir en el cobro)?

    Sí. Para evitar la renovación de la cuota, puedes desactivar itinerancia de datos en la configuración de tu teléfono.
    Sin embargo, recuerda que en Programa Viajero Roaming pagas sólo por los días en que utilizas el servicio. Si un día no navegas, ese día no se cobra.

  • ¿Qué pasa si visito un país fuera de la Zona Programa Viajero?

    En este caso no se activa la cuota diaria y debes aceptar las condiciones de uso en tu navegador para utilizarlo de forma on demand, esto es, a tarifa normal.
    Para optimizar tus gastos, en estos casos, te recomendamos contratar una bolsa Smartphone todo destino.

  • Si visito en un mismo día dos destinos que estén dentro de la Zona Programa Viajero, ¿qué ocurre con la cuota?

    Una vez activada la cuota diaria podrás utilizarla en cualquier destino dentro de la Zona, por lo que no se te cobrará nuevamente la cuota en un mismo día si viajas a otro destino dentro de la zona.

  • ¿Cómo puedo revisar mi consumo que no está cubierto por Programa Viajero?

    Desde el extranjero puedes marcar gratis *140# y sabrás tu nivel de consumo en megabytes acumulado en el mes en curso.

Bolsas Roaming de Datos para Smartphones

Aprovecha y ahorra contratando bolsas de datos para mantenerte siempre conectado con tu negocio.
Estas bolsas tienen una duración de 30 días desde su contratación y al terminar este período se desactivan automáticamente.
Planifícate y compra tu bolsa por lo menos un día antes de tu viaje.




Bolsas
Debes saber

Nombre de la Bolsa

Precio

Compatible

MB incluidos

Valor MB
Adicional

Bolsa 30 días Roaming 25MB

$ 45.990

Smartphones

25 MB

US$9

Bolsa 30 días Roaming 50MB

$ 79.990

Smartphones

50 MB

Bolsa 30 días Roaming 100MB

$ 144.990

Smartphones

100 MB

Bolsa 30 días Roaming 200MB

$ 239.990

Smartphones

200 MB

Bolsa 30 días Roaming 400MB

$ 449.990

Smartphones

400 MB


* Valores con IVA incluido.

  • Exclusivo para clientes con planes Suscripción.

  • No disponible para clientes Cuenta Controlada ni Prepago.

  • El Cliente debe contar con servicio Roaming activo para contratarlas.

  • Bolsas compatibles con equipos Smartphone, incluidos iPhone y BlackBerry®.

  • Estas bolsas solo incluyen tráfico de datos. No incluyen tráfico de voz, SMS ni MMS.

  • El servicio Roaming está sujeto a las limitaciones y condiciones del operador extranjero utilizado.

  • Si consumes todos los megabytes de tu bolsa, el tráfico adicional tiene un costo de 9 dólares por MB. Esta tarifa aplica desde el día 1 de abril de 2014.

  • El cargo fijo de estas bolsas no se prorratea. La bolsa dura 30 días desde el día de la contratación, por lo que al momento de contratarla, contarás con la totalidad de la cuota de MB.

Bolsas Roaming de Datos para Blackberry

Si tienes una Blackberry también puedes estar siempre conectado con tu negocio. Contrata la bolsa Roaming de Datos que más se ajuste a tus necesidades y navega tranquilo durante tu viaje.



Bolsas
Debes saber

Bolsa de datos roaming

Cargo fijo
mensual

MB
incluidos

Vigencia

Valor MB adicional

Blackberry 3MB

$ 9.990

3 MB

30 días

US$ 9

Blackberry 4MB

$ 9.990

4 MB

30 días con renovación automática mensual

US$ 9

Blackberry Viajero

$ 36.990

No aplica*

30 días

0

Blackberry Viajero Frecuente

$ 32.990

No aplica*

30 días con renovación automática mensual

0

Blackberry Premium

$ 79.990

No aplica*

30 días

0


* Las Bolsas Blackberry Viajero y Viajero Frecuente contienen una cuota de navegación de 12 MB. En el caso de las Bolsas Blackberry Premium, la cuota es de 35 MB. Alcanzado ese umbral, la velocidad máxima que se suministrará se reducirá a 64 Kbps para el resto del mes. Todo el tráfico adicional de roaming de datos no generará cobros adicionales.

BOLSA BLACKBERRY ROAMING 3 MB

  • Disponibles sólo para ser utilizadas en equipos de telefonía marca Blackberry y sistema operativo Blackberry 7.0 o inferior.

  • Sólo para clientes Suscripción Entel.

  • Tiene una vigencia de 30 días corridos desde la activación para hacer uso de la cantidad de MB contratados. Cuenta con desactivación automática.

  • La cuota de MB sólo puede ser utilizada en el servicio Blackberry en roaming mediante la APN "blackberry.net"

  • Una vez utilizada la cantidad de MB, el uso de roaming Blackberry se rige según la tarifa de roaming de datos.

  • El monto del cargo fijo es único, mensual y no se prorratea.

  • El cargo fijo no incluye llamadas de voz, mensajes de texto ni mensajes multimedia.


BOLSA BLACKBERRY ROAMING 4 MB

  • Disponibles sólo para ser utilizadas en equipos de telefonía marca Blackberry y sistema operativo Blackberry 7.0 o inferior.

  • Sólo para clientes Suscripción Entel.

  • La bolsa y su cargo fijo se renueva cada mes automáticamente, mientras no se solicite la desactivación.

  • La cantidad de MB incluidos en la bolsa, así como también su cargo fijo se prorratean proporcionalmente según la cantidad de días que resten del primer mes calendario de contratación. Por ejemplo, si contratas el día 15 en un mes de 30 días, el valor del cargo fijo a pagar será $4.995 y la cuota asignada será de 2 MB.

  • La cuota de MB sólo puede ser utilizada en el servicio Blackberry en roaming mediante la APN "blackberry.net"

  • Una vez utilizada la cantidad de MB, el uso de roaming Blackberry se rige según las tarifas de roaming de datos.

  • El cargo fijo no incluye llamadas de voz, mensajes de texto ni mensajes multimedia.


BOLSA BLACKBERRY ROAMING VIAJERO Y BOLSA BLACKBERRY ROAMING PREMIUM

  • Disponibles sólo para ser utilizadas en equipos de telefonía marca Blackberry y sistema operativo Blackberry 7.0 o inferior.

  • Sólo para clientes Suscripción Entel.

  • Vigencia 30 días corridos desde la activación para hacer uso de la cantidad de MB (12 ó 35 dependiendo de la bolsa) contratados.

  • Cuenta con desactivación automática.

  • Cuota de MB sólo puede ser utilizada en el servicio Blackberry en roaming.

  • Una vez utilizada la cantidad de MB, la velocidad máxima que se suministrará se reducirá a 64 Kbps para el resto del mes. Todo el tráfico adicional de roaming de datos no generará cobros adicionales.

  • El monto del cargo fijo es único, mensual y sin prorrateo.

  • Cargo fijo no incluye llamadas de voz, mensajes de texto ni mensajes multimedia.


BOLSA BLACKBERRY ROAMING VIAJERO FRECUENTE

  • Disponibles sólo para ser utilizadas en equipos de telefonía marca Blackberry y sistema operativo Blackberry 7.0 o inferior.

  • Sólo para clientes Suscripción Entel.

  • La bolsa y su cargo fijo se renueva cada mes automáticamente, mientras no se solicite la desactivación.

  • El cargo fijo se prorrateará proporcionalmente a los días que resten del primer mes calendario de contratación. Por ejemplo, si contratas el día 15 en un mes de 30 días, el valor del cargo fijo a pagar será $16.495.

  • Una vez utilizada la cantidad de MB, la velocidad máxima que se suministrará se reducirá a 64 Kbps para el resto del mes. Todo el tráfico adicional de roaming de datos no generará cobros adicionales.

  • Cargo fijo no incluye llamadas de voz, mensajes de texto ni mensajes multimedia.

Bolsas Roaming de Datos para Banda Ancha Móvil

Si te conectas a internet usando nuestros servicios de banda ancha móvil, también lo puedes hacer desde el extranjero contratando una bolsa de datos. Todas nuestras bolsas tienen una duración de 30 días desde su contratación y al terminar el período, la bolsa se desactivará automáticamente. Ahorra y navega tranquilo durante tu viaje.
Planifícate y compra las bolsas por lo menos un día antes de viajar.



Bolsas
Debes saber

Nombre de la Bolsa

Precio

Compatible

MB incluidos

Bolsa 30 días Roaming 50MB

$ 79.990

BAM

50 MB

Bolsa 30 días Roaming 100MB

$ 144.990

BAM

100 MB

Bolsa 30 días Roaming 200MB

$ 239.990

BAM

200 MB

Bolsa 30 días Roaming 400MB

$ 444.990

BAM

400 MB

* Valores con IVA incluido.

  • Exclusivo para clientes con planes BAM Suscripción.

  • No disponible para clientes BAM Cuenta Controlada ni Prepago.

  • El cliente debe contar con servicio Roaming activo para contratar esta bolsa.

  • Bolsas compatibles con dispositivos BAM.

  • Estas bolsas no incluyen tráfico de voz, SMS ni MMS.

  • El servicio de Roaming está sujeto a las limitaciones y condiciones del operador extranjero utilizado.

  • Si consumes todos los megabytes de tu bolsa, el tráfico adicional tiene un costo de 9 dólares por MB. Esta tarifa aplica desde el día 1 de abril de 2014.

  • El cargo fijo de estas bolsas no se prorratea. La bolsa dura 30 días desde el día de la contratación, por lo que al momento de contratarla, contarás con la totalidad de la cuota de MB.