imagen NGN

Ayuda y soporte NGN Premium

Resuelve tus inquietudes respecto al funcionamiento del servicio contratado.
Aquí encontrarás: Recomendaciones de instalación, recomendaciones de uso
del producto, preguntas frecuentes y descarga de archivos, etc.

Recomendaciones de instalación NGN Premium

A continuación se detallan algunas recomendaciones de instalación que el cliente debe tener en consideración para llevar a cabo la correcta instalación del producto contratado:

No compartir enchufe con productos de alto
consumo eléctrico, tales como: refrigerador,
aire acondicionado, hervidor, etc.

Para habilitar un punto que entregue
red inalámbricamente, considerar un
lugar central y libre de muros o paredes,
ya que estas afectan la propagación de la señal.

Considerar un lugar sin humedad ni exposición
a luz solar directa (no en interior de baño o cocina,
tampoco en sus paredes exteriores)

Considerar un lugar ventilado de fácil acceso
para mantención de los equipos (Ejemplo: no
deben instalar en closet)

No instalar bajo muebles, escritorios ni cielos
y pisos falsos

No debe quedar en lugares con concentración
de polvo

No debe quedar en lugares de concentración de
personas (Ej: pasillos, salas de espera, al lado
del reloj control) donde pueda provocar accidentes
por alcance o manipulación de equipos.

Recomendaciones de uso NGN Premium

  • Se recomienda conectar no más de 8 dispositivos (tales como notebook, computador, tablets, Smartphone) de forma
    inalámbrica, de lo contrario se percibirá una degradación en la navegación.
  • El producto no contempla conexión a una central telefónica, por lo que en caso de tenerla, no se garantiza la calidad del servicio.
    En caso de fallas asociadas a la central, Entel no se hace responsable.
  • El funcionamiento del servicio será óptimo al utilizar los equipos que son instalados por Entel, por eso se recomienda no conectar
    aparatos telefónicos que no vengan con el servicio.
  • Puede utilizar el servicio para transbank y fax.
  • La red interna es de exclusiva responsabilidad del cliente.
  • La desconexión diaria de los equipos puede afectar el rendimiento de éstos.
  • Este servicio tiene un límite de 12 equipos telefónicos conectados por oficina.

Preguntas frecuentes NGN Premium

  • ¿Cuántos dispositivos puedo conectar?

    Se recomienda conectar no más de 8 dispositivos (tales como notebook, computador, tablets, Smartphone) en total de forma inalámbrica.
  • ¿Qué consecuencias trae conectar más de 8 dispositivos?

    Si conecta más de 8 dispositivos la señal se degradará y no percibirá la navegación de acuerdo a la velocidad contratada.
  • ¿Se puede conectar otro aparato telefónico que no sea el que me entrega Entel?

    El buen funcionamiento del servicio es óptimo con la utilización de los equipos que son instalados por Entel.
  • ¿Se puede instalar una central telefónica en la red LAN?

    El producto no contempla conexión a una central telefónica, por lo que no se garantiza la calidad del servicio y en caso de fallas asociadas a la central, la Compañía no se hace responsable.
  • ¿Se puede utilizar el servicio para transbank y fax?

    Si, el Punto de pago (POS)y FAX están son compatibles con el servicio.

Descarga de documentos

Guía rápida de configuración de servicios
suplementarios NGN.

[ Ver PDF ]

Manual de uso NGN Premiun

[ Ver PDF ]