¿Cómo funciona el Wi-Fi?

La red de Entel provee acceso a internet a través de un módem que ofrece dos opciones de conexión. La primera es conectando un cable de red desde el módem Entel hasta tu equipo, lo cual permite alcanzar altas velocidad de navegación.

La segunda es conectando tus dispositivos a la red Wi-Fi (conexión inalámbrica) que brinda tanto movilidad, como también la ventaja de conectar múltiples dispositivos pero con una velocidad menor.

Para que el Wi-Fi funcione de manera adecuada, te brindamos estos simples consejos que debes tener en consideración:

imagen Sub Banner

Saturación de canales Wi-Fi

Las señales WiFi, en general, ocupan una frecuencia determinada que se comparte con otras de tu entorno, sean estas de Entel o de otra operadora. Mientras más señales WiFi existan, la velocidad de internet es más lenta.

sat01 sat02

Es necesario que te contactes con el call center técnico de Entel 600 3600 106, para que nuestro equipo técnico te pueda ayudar en optimizar tu configuración de canales.

Cantidad y antigüedad de dispositivos conectados a la red Wi-Fi

Recuerda que la velocidad de internet de tu plan se comparte entre todos los dispositivos que estén conectados a tu red Wi-Fi. De esta manera, debes saber que mientras más dispositivos estén navegando por internet, menor será la velocidad de cada uno de ellos.

Por otra parte, los equipos antiguos que conectes a tu red Wi-Fi tienden a tener una velocidad de internet más baja, la que además afecta a todos los dispositivos que estén conectados a ella, incluso si tienes dispositivos nuevos en tu red.

Esto se debe a que los equipos antiguos tienen un protocolo cuya velocidad máxima en Wi-Fi es menor a los equipos nuevos. El módem Wi-Fi percibe esta diferencia y se configura sólo para llegar a la velocidad del dispositivo que cuenta con menor velocidad máxima. Lo anterior ocurre para que los equipos más antiguos puedan navegar, ya que de otra manera quedarían fuera de la red.

Obstáculos y distancias

Paredes sólidas, estructuras metálicas, incluso poner los equipos al interior de muebles, clóset y bodegas disminuyen la potencia de la señal. Esto afecta directamente a la cobertura de tu red Wi-Fi, como también la velocidad con la que navegas por internet.

Es importante tener presente que la velocidad de navegación podría disminuir a medida que aumenta la distancia entre el módem Entel y el lugar donde te encuentres. En este contexto, evita mover o intervenir la instalación que realizó el técnico de Entel, ya que él identificó el lugar considerado óptimo para la propagación de la señal Wi-Fi.

Software Maliciosos

En ciertas ocasiones los virus se instalan de manera oculta en los dispositivos tales como notebook, tablets, smartphones, entre otros. Muchos de estos software maliciosos o virus consumen ancho de banda de tu plan, silenciosamente, situación que provoca la disminución de la velocidad con la cual puedes navegar por internet.

Por esta razón sugerimos realizar, de manera periódica, controles de antivirus y spyware en todos tus dispositivos.

Intrusos en la red

Si la conexión está más lenta de lo normal, debes considerar que personas no autorizadas podrían estar conectándose a tu red Wi-Fi. En estos casos se sugiere al cliente mantener protegida la red con una contraseña. Así sólo él y los usuarios autorizados podrán conectarse a través de la red, excluyendo a los usuarios no autorizados.

Pruebas de velocidad

Tal como mencionamos anteriormente existen muchas variables y condiciones que pueden afectar la velocidad de internet por Wi-Fi. Por esta razón recomendamos que cuando quieras realizar pruebas de velocidad, éstas sean mediante un computador conectado a través del cable Ethernet al módem Wi-Fi, como éste.

Para más información de estos ítems puedes ingresar a nuestro [ sitio web ]