Bloquear celular

Bloqueo y Desbloqueo

Qué hacer en caso de pérdida o robo

En caso de pérdida o robo, utilice estas sencillas medidas y precauciones. Con ellas, puede evitar los posibles perjuicios.


Si pierde su celular

Le recomendamos bloquear su teléfono móvil lo antes posible en caso de extravío para impedir que sea utilizado por otras personas.

Al adquirir uno nuevo, podrá recuperar su número, su plan, su saldo y todos los servicios asociados que tenga activos (recargas recurrente, cobro revertido, entre otros).

Igualmente, si encuentra el móvil, puede desbloquearlo manteniendo todo lo anterior.


Para bloquear y/o desbloquear su móvil

Todos los clientes Empresa pueden bloquear su móvil en caso de pérdida, llamando a los siguientes números:

  • Por robo:
    Puede bloquear su móvil llamando gratis al 800 36 7626


  • Por extravío:
    Puede bloquear su equipo llamando desde un teléfono de red fija al 600 3600 106 o 103 desde su Entel.

  • El bloqueo del equipo (cualquier haya sido la razón) NO lo deja exento del cargo fijo del móvil.

  • Para solicitar desbloqueo, es necesario que la boleta o factura correspondiente al plan del equipo en cuestión se encuentre cancelada. Si existe deuda pendiente, el equipo no se podrá desbloquear.

  • En caso de no recuperar el equipo, se puede comprar un nuevo equipo en cualquier sucursal de Entel conservando el mismo número y plan contratado.

  • En caso de no recuperar el equipo y que éste se encuentre en la modalidad de Arriendo con Opción de Compra, se deberá cancelar las cuotas faltantes si así correspondiese. Luego, deberás adquirir un nuevo equipo y cancelar el nuevo Chip ($4.000). De esta manera, podrás conservar el mismo Nº de celular y plan.

Medidas para prevenir el robo

Con estas 5 sencillas acciones puede prevenir el robo de tu teléfono:


  • Si tiene un ringtone muy llamativo, cambie a modo solo vibración cuando esté en la calle para que sepa que tiene una llamada, sin alertar a terceros.


  • Intente alejarse de los lugares poco iluminados cuando vaya a utilizar el móvil. Cuando por necesidad necesite utilizar su móvil en la vía publica, le sugerimos buscar un lugar con correcta visibilidad de su entorno y privacidad.


  • Para mayor discreción, privilegie el uso de auriculares manos libres. Existen en el mercado diseños compactos que permiten hablar sin sacar el teléfono del bolsillo.


  • Si su móvil tiene la opción de reconocimiento de voz, no dude en utilizarla en conjunto con auriculares manos libres. Para estos casos, los auriculares con controles en los cables son especialmente útiles, ya que permiten contestar y finalizar llamadas directamente desde el auricular, evitando así que el posible ladrón conozca dónde guarda su teléfono.


  • Anote los datos de su teléfono, el código de identificación o IMEI (si no lo conoce, en la mayoría de los teléfonos sólo tienes que marcar *#06#), Asimismo es recomendable conocer y usar el código de seguridad del equipo y el código PIN de su simcard, que bloquean el uso de su teléfono y número móvil. En caso de robo, estos datos facilitarán la labor de identificación y evitarán que alguien pueda volver a utilizarlo.

Nueva normativa de la Subtel

Según datos de Carabineros, de los más de 15 millones de móviles en funcionamiento en el país, se calcula que 10% corresponde a equipos robados.

Las medidas emprendidas por la SUBTEL y acogidas por Entel buscan frenar la acción de delincuentes e inescrupulosos que utilizan los equipos robados en la comisión de delitos y ven en los equipos de telefonía móvil un artículo fácilmente comercializable.

La Resolución Exenta Nº 1492 de la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel), que entró a regir el 30 de Diciembre de 2006, establece un nuevo procedimiento para bloquear los teléfonos móviles que han sido robados.

La nueva normativa busca facilitar las diligencias necesarias para el bloqueo en los casos de robo, evitando largos y engorrosos trámites.

Las principales diferencias con el procedimiento antiguo son:

  • Implementación de un número telefónico 800 gratuito para poder bloquear el equipo robado. El número de Entel habilitado para estos casos es 800 36 7626 (800 36 ROBO – marcar las teclas del celular r-o-b-o). En caso de extravío llame desde cualquier teléfono de red fija al 600 3600 103 o desde otro móvil Entel al 103 si es cliente Suscripción y si es Prepago al *100.


  • La posibilidad de realizar el bloqueo telefónicamente y no mediante una denuncia ante Carabineros. De todos modos, si se estima conveniente, es posible también registrar constancia en cualquier comisaría.


  • Se podrá realizar un bloqueo por robo, siempre y cuando se llame antes de 20 días desde que ocurrió el robo.


  • Para bloquear por robo en forma telefónica, los clientes Prepago tienen que estar registrados en Entel (nombre, RUT, fecha de nacimiento); de lo contrario serán identificados por el ejecutivo que lo atienda para posteriormente proceder al bloqueo inmediato del equipo robado.


  • Por otro lado, los móviles Prepago que ya se encuentren registrados a nombre de otro usuario deberán acudir a sucursal para acreditar la propiedad del equipo con una declaración jurada ante notario.

Es importante señalar que el bloqueo definitivo de un móvil (chip y equipo) implica su inhabilitación en forma permanente, impidiéndole conectarse con cualquier proveedor de telefonía móvil, aun cuando el chip sea cambiado.