Imagen

Preguntas Frecuentes

Banda Ancha Móvil

¿Qué necesito para acceder al servicio de Banda Ancha Móvil?

Para estar conectado donde quieras, necesitas:



  • Encontrarse dentro de la zona de cobertura de 3.5G o GPRS/EDGE.

  • Contratar una línea asociada a cualquier plan de Banda Ancha Móvil vigente o cambiar el chip de tu actual plan a una Data Super Chip. Esto lo puedes hacer en cualquier sucursal de Entel.

  • Adquirir un módem de datos compatible.

¿Puedo usar otros módems de datos?

No. Necesitas un módem de datos compatible con la red de Entel. Por lo tanto, debes adquirirlo en cualquier sucursal de Entel, en alguna gran tienda o en puntos de ventas autorizados.



Adquirí un módem de datos con capacidad 3.5G en el extranjero, ¿puedo utilizarla en la red 3.5G de Entel?

Por el momento no, solamente los módems que ofrece Entel aseguran el correcto funcionamiento de este servicio.



¿Cómo puedo saber si el módem de datos es compatible con mi computador?

Revisa nuestra sección equipos, busca tu módem y encontrarás toda la información que necesitas para saber la compatibilidad de tu módem con tu computador.



¿Puedo utilizar cualquier SIM Card para acceder a Banda Ancha Móvil?

No. El acceso a la red está asociado solo a las SIM Card que se adquieren durante la contratación de un nuevo plan de Banda Ancha Móvil.



¿Dónde tengo cobertura?

En todos los lugares donde puede hablar con un teléfono móvil de Entel. Además puedes verificar su cobertura 3.5G de Banda Ancha Móvil en esta misma página.



¿Qué ocurre cuando salgo de la zona de cobertura?

Al abandonar la zona de cobertura 3.5G disponible en Santiago y las principales ciudades del país, el módem de datos se conectará automáticamente a la cobertura de red GPRS/EDGE disponible, con una velocidad menor.

Si tienes un plan de 200 Kbps, no notarás el cambio de red, ya que su velocidad será siempre la misma.

¿Qué ocurre si utilizo mi plan de datos, mi módem de datos y SIM Card en el extranjero?

Revisa los convenios y tarifas de Roaming que Entel tiene para ti. Tu módem accederá a la mejor cobertura disponible en los lugares en donde Entel tenga acuerdos.



¿Cómo consulto mi tráfico?

Visita la sección Consulta de Tráfico de esta misma página.



¿Qué hago si tengo alguna duda o problema después de contratar mi plan de Banda Ancha Móvil?

Comunícate con nuestro servicio de Post-Venta desde un teléfono de red fija o tu móvil marcando el 600 3600 103. Luego deberás ingresar el número de móvil asociado a tu plan de datos, posteriormente digitar la opción 2 atención vía ejecutivo. Después digita la opción 2 funciones de equipos y finalmente la opción 0 tarjetas de datos. Otra alternativa es que te comuniques directamente con tu ejecutivo Empresas.



¿Cómo obtengo el número de móvil de mi módem de datos?

Puede obtener este número desde las siguientes fuentes:



  • En el SMS que recibió en su tarjeta de datos 10 días después de la contratación del servicio.

  • En el contrato de suministro que recibió durante la contratación del servicio de Banda Ancha Móvil.

  • Enviando un mensaje de texto al número 122 por medio del Buzón de Mensajes de su módem de datos. En el campo de texto ingrese la palabra móvil y luego haga clic en Enviar*. En instantes recibirá un mensaje de texto indicando el número de móvil asociado a su tarjeta de datos.


* El primer mensaje de texto diario de respuesta recibido tiene un valor de $0. El segundo en adelante tiene un valor de $50 (IVA incluido).



Tarifas de navegación Banda Ancha Móvil

Al navegar por Internet, el cobro asociado es distinto al de una llamada de voz. En su información de tráfico aparecerá catalogado como “Banda Ancha Móvil".

Este modelo de tarificación aplica sólo para móviles que naveguen en GPRS/EDGE/3.5G a través de APN (access point name) imovil.entelpcs.cl.



¿Qué es una APN?

APN significa Access Point Name o nombre del punto de acceso y se refiere al acceso o conexión virtual a través de la cual un equipo (teléfono móvil, computador u otro tipo de dispositivos con acceso a Internet) se conecta a una red de Banda Ancha Móvil como la de Entel.

Actualmente Entel cuenta con varias APN en uso, destacándose a continuación las siguientes:



APN BAM: Es la APN que se usa para que un equipo móvil se conecte a Internet y navegue por páginas WAP, es decir, páginas especialmente diseñadas para equipos móviles, las cuales poseen un diseño liviano en términos de su contenido (texto, gráficas, imágenes, etc).
Ésta es la APN que viene de fábrica en los equipos móviles de Entel para acceder a WAP o i-shop. Es la única APN que permite acceder a servicios y contenidos propios de Entel, tales como ringtones, realtones, juegos, Servicios de Tercera Generación, etc.



Su configuración base es:


APN: bam.entelpcs.cl

Usuario: entelpcs

Clave: entelpcs



APN IMOVIL: Es la APN que se usa para navegar en Internet en un computador, PDA (Palm o similar) o notebook a través de un módem de datos o teléfono móvil de Entel.
Ésta es la APN que se debe usar para acceder correctamente a páginas web, es decir, aquellas páginas que poseen el formato usado para navegar en un computador.
Es la APN que por defecto viene configurada en los softwares de los módems de datos para acceder a Banda Ancha Móvil de Entel. Muchos teléfonos móviles también cuentan con esta APN dentro de sus ajustes pero no se recomienda su uso para navegar en el móvil pues Entel ofrece condiciones comerciales más convenientes para acceder desde la APN BAM (como bolsas de navegación).



Su configuración base es:


APN: imovil.entelpcs.cl

Usuario: entelpcs

Clave: entelpcs



Revise nuestra sección de Configuración de Equipos para ver los ajustes de su móvil.

Temas relacionados