Imagen

Portarse

La Portabilidad Numérica para red fija comenzó en diciembre de 2011 en Arica, en marzo de 2012 en la Región Metropolitana, y así, seguirá extendiéndose al resto de las regiones.

Infórmese de las siguientes fechas en el Calendario de Portabilidad Numérica.



1- Lea las siguientes instrucciones para portarse:


  1. Solicite contacto con un Ejecutivo Entel (Formulario de Solicitud) para cotizar servicios, indicando los números que desea portar y direcciones asociadas. Para poder hacer efectiva la portación, asegúrese que los números entregados cumplen con los requisitos para ser portados.



  2. El ejecutivo deberá validar si existe factibilidad técnica para proveer el servicio en la(s) dirección(es) indicadas.



  3. Firme los documentos de portabilidad, junto con los contratos que el ejecutivo le indique de acuerdo al servicio que esté adquiriendo. Recuerde que además debe entregar los documentos que acrediten titularidad de las líneas a portar.



  4. Si se cumplen los requisitos para poder portar los números, se hará entrega del servicio contratado y enseguida se solicitará la portación de los números al operador actual.



  5. Una vez que el servicio contratado esté instalado, Entel solicitará la portación de las líneas al operador actual, de tal manera que esa misma noche-madrugada se gatille la Ventana de Cambio o Black Out.



  6. Una vez ejecutada técnicamente la Portabilidad (posterior al Black Out), su empresa podrá disfrutar de todos los beneficios que Entel pone a su disposición.



2- Solicite Portabilidad aquí

Solicitar ahora



3- Tenga a mano lo siguiente cuando lo contacte el ejecutivo:

  • Fotocopia del Rut del Representante Legal.



  • Fotocopia del documento jurídico de la empresa que acredite la personería de RR.LL. (Escritura pública o equivalente).

Si la solicitud la realiza una persona distinta al Representante Legal, además se debe adjuntar:

  • Fotocopia del Rut del solicitante, más un Poder Simple otorgado por el Representante Legal para realizar el trámite.

Una vez que esté contratando el servicio, un ejecutivo le solicitará firmar:



  • Formulario de Autorización de Consulta



  • Formulario de Solicitud de Portabilidad