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Pasos Generales

Conozca los pasos generales de la portabilidad numérica.

Según el proceso que desee realizar (fijo o móvil), puede enterarse de los pasos específicos en las secciones correspondientes a Telefonía Fija o Telefonía Móvil.

Pasos generales para portarse:

Para portarse deberá tener en cuenta los siguientes pasos:



  1. Como cliente, debe solicitar la portabilidad directamente al Operador que seleccionó como proveedor de su servicio telefónico (Operador Receptor).



  2. Debe indicar al Operador Receptor los números que desea portar, y firmar la “Solicitud de Portabilidad”, que contiene el detalle de estos números. Además, debe presentar la documentación de respaldo que exige la normativa.



  3. El Operador Receptor deberá constatar la factibilidad de portar los números solicitados. Se debe cumplir con requisitos, en el caso de la portabilidad móvil o fija.



  4. Una vez constatada la factibilidad, y habiéndose cumplido los procesos internos de entrega del servicio, el Operador Receptor solicitará la portación de los números al Operador Donante (su operador actual).



  5. Una vez hecha la solicitud, la portación de los números se produce la madrugada siguiente, entre las 3:00 AM y 5:00 AM (ventana de cambio). Este proceso implica que todos los Operadores de la industria reenrutan sus llamadas hacia el nuevo Operador. Durante esta Ventana de cambio (también denominada “Black Out”), ni el Operador Actual ni el Operador Receptor prestarán servicio.



  6. Al día siguiente en la mañana, habiéndose ejecutado con éxito la portación, podrá comenzar a hacer uso del servicio provisto por la nueva compañía que eligió, manteniendo la numeración.