Cuida tu Entel

Cuida tu Entel

La prevención es muy importante y para ello existen canales que protegen tu equipo ante cualquier imprevisto.

Averigua qué hacer en casos de robo o fraude telefónico, y también infórmate sobre las herramientas que contiene tu móvil.

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida?

En caso de extravío, te recomendamos bloquear tu equipo móvil lo antes posible para impedir que sea utilizado por otras personas.


Puedes hacerlo a través del Fono Bloqueo desde cualquier teléfono móvil o red fija al 800 36 7626.

Bloquéalo en Mi Entel



Al adquirir un nuevo equipo, podrás recuperar tu número, plan, saldo y todos los servicios asociados que tengas activos (recargas recurrente, cobro revertido, entre otros).


Igualmente, si encuentras el móvil, puedes desbloquearlo manteniendo todo lo anterior.



En caso de emergencia: Tu móvil como herramienta de seguridad

Estas simples medidas te permitirán utilizar tu teléfono móvil como ayuda en caso de emergencia.



  • Es importante que tengas siempre a mano los teléfonos de emergencia como el de un médico de emergencia, ambulancia (131), Carabineros (133), Bomberos (132), entre otros.


  • Utiliza ICE (que es la abreviación de la frase "In Case of Emergency", en inglés). Un servicio que te permite incorporar números a los que puedes dar aviso en caso de ocurrir un accidente. Puede ser Bomberos, Carabineros, personal de ambulancia o alguien que te auxilie, todo gracias a la identificación que ellos tendrán de tu teléfono móvil. Ellos sabrán dónde y a quién llamar. Simplemente agrega en tu lista de contactos ICE, junto con el número de tu teléfono de contacto y de esta forma puedes facilitar la ayuda prestada por personal de emergencia.


  • Tener los teléfonos de familiares al alcance. Poner en tu lista de contactos "Casa" u "Oficina", para que sean teléfonos fácilmente reconocibles por ti o por alguien que pueda prestarte ayuda.


  • Guardar siempre el teléfono de la Comisaría más cercana o del plan cuadrante de Carabineros.


  • Utilizar la marcación rápida. Manejar los teléfonos más importantes bajo marcación rápida. La idea es que en una emergencia puedas apretar solo un botón.

¿Qué hacer en caso de fraude telefónico?

Si eres afectado por algún llamado o recibes un mensaje que sospeches que corresponde a un falso concurso, es importante que registres el número que te llamó y la hora en que esto ocurrió.


  • Si eres usuario o administrador, llama desde red fija al 600 3600 106.


Más información

Consejos prácticos y uso saludable de tu móvil
  • No dirijas el rayo infrarrojo a los ojos. Aunque no es visible, la exposición prolongada puede causar daño retinal.


  • Privilegia el uso de auriculares manos libres, ya que te otorgan mayor libertad de movimiento y evitan dolores en el cuello. Si vas manejando, ayuda a la concentración y evita accidentes.


  • Regula el volumen del auricular a un nivel razonable y prudente para evitar deterioro auditivo.


  • No uses el producto en aeronaves y en áreas donde se indique que debes apagar el móvil ya que interfiere con el correcto funcionamiento de algunos aparatos.


  • No coloques el producto ni instales equipos inalámbricos encima del área del air bag de tu automóvil. Si este dispositivo de seguridad se abre, tu equipo podría saltar bruscamente.


Índice SAR

El índice SAR o tasa de absorción específica, mide la potencia de radiación que penetra al cuerpo humano. En Estados Unidos se permite que los móviles presenten un valor de SAR máximo de 1,6 W/Kg, mientras que en Europa se exige un límite de 2 W/Kg. Cabe señalar que estos niveles son bajísimos y completamente seguros.


Para tranquilidad de nuestros usuarios, Entel solo ofrece equipos telefónicos que cumplen la normativa nacional respecto del índice SAR, varios de ellos con una tasa de emisión muy por debajo de la norma.


Para comprobar el nivel de radiación de tu móvil, accede a la sección Equipos de Entel, busca tu modelo y revisa el índice SAR en la pestaña de Especificaciones Técnicas.

Consejos y cuidados para tu equipo
  • Manipula tu móvil con cuidado y guárdalo en un lugar limpio, seco y sin polvo.


  • No expongas tu teléfono a líquidos o a la humedad (baño, cocina). Las precipitaciones, humedad y líquidos dañan la tarjeta electrónica de tu móvil de modo generalmente irreparable. Además, no permitas que los niños se lleven un móvil a la boca.


  • No expongas el móvil a temperaturas extremadamente altas o bajas, así como a cambios bruscos de temperatura porque produce condensación de humedad. Por ejemplo, evita dejarlo al interior de tu vehículo al sol o durante la noche.


  • Utiliza solo accesorios originales o comercializados por Entel, de lo contrario podrías dañar tu móvil o provocar un mal funcionamiento sin posibilidad de hacer uso de garantías.


  • Evita que los contactos metálicos de tu batería topen otros objetos del mismo material, como llave o monedas, ya que podrían causar un corto circuito.


  • Procura siempre apagar tu móvil antes de retirar la batería, ya que puedes acortar su vida útil.


  • No coloques el producto ni instales equipos inalámbricos encima del área del air bag de tu automóvil. Consulta el manual de usuario de tu automóvil y sigue las recomendaciones.


  • No intentes desarmar ni intervenir el móvil, pues anulará la garantía. Solo personal autorizado del servicio técnico de Entel puede realizar servicios de mantenimiento, cualquier otro servicio técnico no está autorizado y anulará la garantía.


  • Recarga la batería del móvil siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante, mejora la vida útil y su funcionamiento. Además, al hacerlo de otro modo puedes dañarla irremediablemente e invalidar la garantía.


  • Para mayor duración de la carga de tu batería, controla el uso y activación (permanente o temporal) de dispositivos de conectividad tales como: Bluetooth, infrarrojo, pantalla iluminada permanente, entre otros. Estos generan un mayor consumo.

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