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Soporte Servicio Técnico

Te brindamos todo el soporte que necesitas frente a cualquier problema técnico o falla que presente tu móvil.

Es importante señalar que solo si eres Administrador puedes solicitar previamente la reparación.

¿Cuál es la garantía que posee tu equipo?

Entel garantiza el buen funcionamiento de tu equipo a contar de la fecha de adquisición o entrega en arriendo.


Cobertura Garantía

La garantía de un equipo Entel cubre los defectos de material y fabricación de tu equipo, bajo condiciones de uso normal y especificaciones del fabricante.


Tiempo de Garantía

Tu equipo está garantizado durante un año a contar de la fecha de adquisición del equipo o entrega en arriendo. Esa fecha se indica en la factura de compra o en los contratos respectivos.


Los accesorios poseen una garantía de 3 meses.


Condiciones

Para hacer efectiva la Garantía debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes dirigirte solo a las sucursales indicadas por Entel o a los Centros Técnicos autorizados por el fabricante.

  • Los equipos recepcionados a través de la red de atención de Entel son enviados al Centro Técnico autorizado por el Fabricante.

  • Utiliza solo accesorios originales de acuerdo a especificaciones de Entel.

  • Los sellos de garantía no deben encontrarse rotos o alterados.

  • Entel no es responsable por los defectos que resulten del uso indebido de tus equipos (golpes, uso de accesorios alternativos, etc.).

  • Para mayor información revise la Póliza de Garantía entregada junto a tu equipo.

¿Qué debes hacer si tu equipo presenta síntomas de fallas?

Lo primero que debes realizar si tu móvil presenta algún síntoma de falla:


  • Si te encuentras en Santiago:

    Ingresa aquí


  • Si te encuentras fuera de la zona de cobertura, debes llamar desde red fija al 600 3600 106.


  • Si necesitas buscar tu Tienda Entel o Entel Express, ingresa aquí.

¿Qué soluciones entrega Entel?
Solución Descripción

Reparación sin costo

Se refiere a las reparaciones producto de defectos en el teléfono, de fallas de material o mano de obra. Incluidas en la Garantía.

Reparación nivel Menor

Considera las reparaciones que no se encuentran cubiertas por la garantía del equipo, las acciones técnicas consideradas en esta categoría son las siguientes:

  • Mantención general.
  • Limpieza interna.
  • Programación.
  • Actualización de software.
  • Ajuste de contactos.
  • Reemplazo de componentes mecánicos sin abrir el equipo.
  • Reemplazo de componentes mecánicos (que no requiere soldadura) con apertura del teléfono.
  • Desbloqueo Simlock (Servicio a contar del 22 de abril de 2011).

Reparación nivel Mayor

Se refiere a las reparaciones realizadas fuera de garantía, producto de un trato indebido del equipo o porque el plazo de garantía ha expirado.

Las reparaciones que se clasifican en esta categoría son:

  • Reparaciones y/o reemplazo de componentes electrónicos (que requieren soldadura).
  • Cambio de display.

Cambio tarjeta electrónica

Se refiere al reemplazo de tarjeta electrónica de un equipo que se encuentra fuera de garantía, producto de un trato indebido del equipo o porque el plazo de garantía ha expirado.

Cambio de equipos en Garantía

Se refiere a los equipos que poseen Garantía y no pueden ser reparados por tener una falla de fábrica.

¿Cuáles son los costos asociados a cada solución?
Solución Tarifa base

Reparación sin costo

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Reparación nivel Menor

$9.000

Reparación nivel Mayor

$17.000

Cambio tarjeta electrónica

$32.000

Cambio de equipos en Garantía

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Cambio pantalla Smartphone

$60.000

  • El cambio de pantalla no aplica para equipos iPhone.

Servicio Tarifa base

Préstamos equipo reemplazo temporal

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Despacho domicilio *

$1.900

Presupuesto **

$2.000

  • Valores sujetos a cambios sin previo aviso.

  • Valores con IVA incluido.

  • * Disponibilidad servicio según cobertura operador logístico.

  • ** Solo se cancela si el presupuesto es rechazado.

¿Qué cuidados debes tener con el equipo?

Tu equipo es un producto de alta tecnología que requiere de cuidados especiales. Las siguientes sugerencias ayudarán a extender la vida del equipo por varios años y cumplir con las condiciones exigidas para hacer efectiva su garantía.

  • Mantenlo seco. Las precipitaciones, la humedad y los líquidos contienen minerales que corroen los circuitos electrónicos. Esto puede producir que el equipo no encienda, tenga mal funcionamiento del audio o micrófono, etc., dependiendo de la zona que fue dañada.


  • No lo uses ni almacenes en lugares polvorientos y sucios, dado que las partes móviles pueden ser dañadas.


  • No lo almacenes en lugares calurosos (mayores de 40ºC). Las temperaturas altas pueden acortar la vida útil de los dispositivos electrónicos o derretir ciertos plásticos.


  • No lo almacenes en lugares fríos (menores a -10ºC). Se puede producir humedad en la parte interior del equipo, la cual podría dañar los circuitos electrónicos.


  • No lo dejes caer, no lo sacudas, ni lo golpees. Los manejos bruscos pueden dañar los componentes electrónicos del equipo.


  • Solo utiliza la antena suministrada. Las antenas, modificaciones o adiciones no autorizadas podrían dañar el equipo.


  • Utiliza siempre los accesorios originales proporcionados por Entel.


  • No permitas que los contactos metálicos de la batería toquen objetos de metal, como llaves. Podría causar un cortocircuito y dañar la batería.


  • Para el mejor cuidado de las baterías, sigue las indicaciones entregadas por el proveedor respecto a la duración de la carga inicial y las cargas posteriores, para aumentar su capacidad y vida útil.


  • No dejes la batería en lugares calurosos, como dentro de un automóvil cerrado o expuesta a la intemperie veraniega o invernal, ya que reducirá la capacidad y vida de la batería. En extremos puede que no funcione momentáneamente, aunque la batería esté cargada completamente.


  • Apaga el equipo antes de sacar la batería.

¿Qué debes hacer para quitar el SIM Lock del equipo?

A contar del 2 de enero 2012, los equipos se comercializarán desbloqueados para ser utilizados por cualquier operador dentro del país.

El Proceso de Liberación de Equipos es para aquellos móviles en Arriendo o Venta.

Recuerda que puedes realizar el procedimiento de Liberación de equipo, a través de este formulario.

  • Este servicio no tiene costo para el cliente.

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