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Servicios Adicionales

Los Servicios Adicionales o Suplementarios son los que le dan potencia a tu solución de telefonía, ofreciéndote funcionalidades que constituirán un apoyo a tu labor diaria.

Equipos Telefónicos

Un importante componente de esta potencialidad la constituyen los terminales telefónicos que Entel pone a tu disposición, este producto corresponde a teléfonos IP de línea bussiness, con menús y teclas dedicadas que hacen más simple la operación de tus servicios suplementarios.


En particular, tienes la opción de elegir entre un teléfono Ejecutivo, el que cuenta con todas las funcionalidades que requiere para sacarle el máximo provecho a tu servicio NGN Entel; o un teléfono Asistente que además de lo anterior te provee teclas adicionales para programar discos rápidos, además de un visor con mayor información, todo para un manejo expedito de las llamadas pensando en un usuario intensivo como puede ser un asistente o secretaria.



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Además, ambos modelos poseen las denominadas "led-keys" o teclas de Línea, que son botones luminosos que permiten seleccionar entre hasta 2 llamadas simultáneas que permite tu servicio.

Adicionalmente, el modelo Asistente posee un conjunto de 4 teclas denominadas "soft-keys", ubicadas justo debajo del visor. Su función no es fija, sino que depende del estado en que se encuentre el teléfono. Su función actual es informada en la última línea del visor del teléfono.

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Por último es importante mencionar que estos teléfonos IP presentan similitudes en su operación a un teléfono móvil. Es así como poseen menús de configuración junto a teclas de navegación. Particularmente importante es señalar que para completar el discado de una llamada es necesario oprimir la tecla OK, para que el teléfono inicie la llamada. En los siguientes puntos se describen los servicios suplementarios disponibles con su servicio NGN Entel, así como el modo de operarlos y las eventuales restricciones o incompatibilidades entre ellos.

Caller ID

Este servicio permite al abonado visualizar el número de teléfono de quién está llamando.


En el caso que la llamada sea originada por un abonado del mismo grupo, se visualiza el número interno (anexo) del abonado llamante.


Existen casos en que el número llamante no es presentado, debido a que el número de origen tiene el servicio de restricción de presentación del número llamante, o debido a que el origen es un número internacional.


Candado Digital


Este servicio permite a un abonado restringir tus llamadas de salida, para que no puedan ser realizadas aquellas no autorizadas (celulares, larga distancia, etc.) de acuerdo a un sistema de combinaciones indicadas en la tabla adjunta, utilizando una clave secreta para cada usuario.

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Donde: ABCD es la clave secreta de 4 dígitos NR es uno de los siguientes Número de Restricción posible:

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Si deseas eliminar todas las restricciones sobre el candado digital se debe aplicar el código de desactivación del servicio.


En caso de olvidar la clave secreta para un ANI se deberá llamar al 600 3600 106.


Cambio de Clave Secreta


Esta facilidad permite al abonado de cada anexo realizar el cambio de su clave secreta. Para un Anexo, todos los servicios que utilicen clave secreta tendrán esta clave común de cuatro cifras.

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Donde:
ABCD: Clave antigua (4 dígitos).
WXYZ: Nueva clave (4 dígitos).

La clave secreta inicial debe ser proporcionada por Entel.

Llamada en Espera


Al encontrarse activo este servicio, si te encuentras en una llamada en curso y una segunda persona to llama, tu teléfono indicará la existencia de esta segunda llamada entrante denominada "llamada en espera". A su vez, quien te llama recibe un tono de llamado normal como si tu línea se encontrará desocupada. Tu teléfono mostrará la segunda llamada en el visor, a la vez de que parpadeará una led-key LINE (1 ó 2) alternativo a su llamada actual.

Desactiva este servicio si no deseas este comportamiento, es decir que prefieres entregar un tono ocupado a quien te llame cuando ya tencuentres en una llamada.

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Para atender la llamada en espera simplemente presiona la led-key LINE que se encuentra parpadeando. Automáticamente la primera llamada quedará retenida y será ahora la otra tecla LINE la que parpadeará, para retomar tal llamada, simplemente presiona la tecla.

Puedes mantener esta alternancia entre llamadas mientras desees como también puedes terminar cualquiera de ellas o incluso establecer una conferencia con ambas llamadas (Servicio Conferencia Tripartita).

Retención para Consulta

Cuando te encuentres en una llamada activa, esta función te permitirá dejarla en espera o "retenida", ya sea para atender o iniciar una nueva llamada. Para ejecutar la función existen diversas formas de hacerlo empleando las teclas de tu teléfono.

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Esta tecla permite alternadamente retener y retomar la llamada. En el visor del teléfono se informará el número del destino de la llamada retenida junto al mensaje "Retenido".
Si en este estado deseaa iniciar una nueva llamada, deberás presionar una led-key LINE disponible (apagado) para tomar una segunda línea.

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Las led-keys LINE permiten tomar línea en cualquier momento, incluso estando en una llamada activa: Si se oprime la led-key de la línea no en uso, el efecto es el de retener la primera llamada a la vez de obtener tono para realizar una segunda llamada.


Una vez que se tengan 2 llamadas establecidas, se pueden usar las led-keys LINE para intercambiarse entre ellas. Para ello se debe oprimir 2 veces la tecla LINE: El primer toque muestra la información de la llamada presente en esa línea y el segundo toque toma dicha llamada dejando la otra retenida.

Conferencia Tripartita

Este servicio te permite establecer una conferencia con hasta 2 abonados más. Si bien a continuación se explica el caso en que se inicia la conferencia a partir de una llamada ya establecida, en general es posible establecerla en cualquier situación en que se tengan 2 llamadas establecidas.

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Si una vez contestada la segunda llamada resuelve no establecer la conferencia, presiona la tecla MENU (modelo T20P) o la soft-key Cancelar (modelo T26P) para terminar esta llamada y retoma la primera utilizando la led-key LINE que corresponda.


Teniendo establecida la Conferencia, podrás separar nuevamente las llamadas, ya sea presionando nuevamente la tecla CONF (modelo T20P) o la soft-key Apertura (modelo T26P). Al hacer aquello, las llamadas quedan separadas, una en cada led-key LINE, pero ambas retenidas, por lo que debes presionar la tecla LINE que desees para retomar las llamadas de forma individual.

Transferencia de Llamada en Curso

Este servicio permite a un abonado transferir una llamada establecida hacia otro teléfono, dejando libre la línea para efectuar o recibir otras llamadas. Este servicio no tiene activación o desactivación sino que se aplica directamente al estar en una llamada.

Existen dos formas de ejecutar una transferencia de llamada en curso: una ciega, en la cual simplemente se disca un nuevo destino y la llamada es enviada a él sin conocimiento del estado del usuario de destino; y una con consulta, donde primero se establece una segunda llamada, en la que se consulta si deseas recibir la transferencia de la llamada, para luego realizar la transferencia de modo de dejar hablando a los abonados de la primera y la segunda llamada sin su presencia.

A partir de una llamada previamente establecida (generada o recibida), hace alguna de las secuencias siguientes:

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Si una vez contestada la segunda llamada resuelves no hacer la transferencia, presiona la tecla MENU (modelo T20P) o la soft-key Cancelar (modelo T26P) para terminar esta llamada y retoma la primera utilizando la led-key LINE que corresponda.

Transferencia o Desvío de Llamadas

Los servicios de Transferencia permiten desviar las llamadas entrantes a otro número previamente registrado para cada una de las condiciones permitidas. de modo que las llamadas no se pierdan.

Los tipos de transferencia que puedes programar son:

Transferencia Total: Desvía en forma inmediata e incondicional (tiene prioridad respecto de las transferencias por Ocupado o No Respuesta), toda llamada entrante al número registrado para esta condición.

Transferencia en caso de Línea Ocupada: Desvía en caso que la línea se encuentre ocupada, toda llamada entrante al número registrado para esta condición. Para que este desvío funcione debe tener desactivada la Llamada en Espera, de lo contrario la condición de ocupado no se generará. Consulta la sección Llamada en Espera.

Transferencia en caso de No Respuesta: Desvía en caso la línea del abonado no responda en un tiempo determinado, toda llamada entrante al número registrado para esta condición.

Para configurar cualquiera de estos desvíos sigue el siguiente procedimiento a través del Menú de tu teléfono:

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NT corresponde a un número telefónico que puede ser interno (anexo) o externo al grupo. En caso de registrar la transferencia hacia un número telefónico externo al grupo se debe anteponer el dígito 9. A su vez, el número externo puede ser un fijo o un móvil. en este último caso además del 9 se debe anteponer 09 al número móvil de destino.

Ejemplos de NT

  • Anexo: 4567

  • Externo fijo: 9 3456789

  • Externo móvil: 9 09 87654321


Debes tener en cuenta que todos los servicios de transferencia están sujetos a que el tipo de destino al que se desea desviar esté permitido para la línea que registra el desvío (ver Servicios de Acceso en el punto 2 de este manual). Por ej. si configuras un desvío a un número móvil, pero tu línea tiene restricciones para llamar a móviles, entonces el desvío no se ejecutará.

Cuando una o más transferencias se encuentren activas,se visualizará el icono en el visor del teléfono Yealink.

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La función de esta tecla es complementaria a la configuración por Menú del teléfono. Su función es Activar/Desactivar la configuración realizada vía Menú. De esta forma si hay varias transferencias activas en un momento determinado. al presionar esta tecla las desactivará todas: y al volver a presionarla, activará nuevamente las mismas que desactivo la última vez.

Servicio Jefe Secretaria

Este servicio permite asignar a otro número interno de la central virtual como tu "secretaria", de modo que todas las llamadas dirigidas a tu anexo serán desviadas al número seleccionado como secretaria, a excepción de las llamadas efectuadas por ésta hacia su "jefe".

Este servicio tiene prioridad respecto de cualquier otra transferencia definida por el usuario.

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Captura de Llamadas

Este servicio permite a un usuario responder una llamada dirigida a otro usuario cuando ésta se encuentra en estado ringing o llamando.

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NT corresponde al número del anexo al que están llamando.


Al capturar el llamado no se visualiza, mediante el servicio de caller ID, el número capturado.

Servicio No Molestar

Este servicio permite a un usuario que no desea atender sus llamadas, desviarlas hacia una grabación. De esta forma el abonado que llame a la línea programada con este servicio escuchará la grabación: "El suscriptor al cual usted llama no puede atenderlo. Lamentamos no poder completar su llamado. Este es un mensaje de EntelPhone. Gracias por llamar".

Para Activar y Desactivar esta función, simplemente presiona la soft-key DND de tu teléfono Asistente (T26P).

Para el caso del teléfono Ejecutivo (T20P), deberás activarlo a través del Menú del teléfono en:

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Cuando se encuentra activo este servicio se visualiza el ícono DND en el visor de tu teléfono.

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