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Equipos Telefónicos Panasonic



Los equipos teléfonicos Panasonic poseen diseño ergonométrico y cuentan con visor retro iluminado, manos libres, indicador de mensajes y teclas de acceso rápido a funcionalidades.

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Íconos del visor en ambos modelos


A continuación se describen algunos íconos que aparecen en el visor de ambos modelos:

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Íconos de estados
Indica el estado de distintas funciones

Íconos de las teclas soft
Indican las funciones a las que se accede al pulsar las teclas correspondientes. Los íconos visualizados varían según el estado de la unidad (por ejemplo, los íconos que se visualizan en una llamada son distintos a los íconos que aparecen al guardar una entrada en la agenda).

Indicador de desplazamiento
Indica que se puede pulsar para visualizar el elemento siguiente al anterior.

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Ubicación de los controles

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  1. LCD (pantalla de cristal líquido)
    El modelo KX-UT123 dispone de un LCD de 3 líneas retroiluminada

  2. Teclas SOFT KEY (S1 a S4)
    El modelo KX-UT123 dispone de un LCD de 3 líneas retroiluminada

  3. Indicador de Mensajes / Timbre
    Al recibir una llamada el indicador parpadea en verde

  4. Tecla Navegador
    Se utiliza para ajustar el volumen de auricular y timbre, o seleccionar elementos de la pantalla

  5. Enter
    Se utiliza para ajustar los elementos seleccionados de la pantalla o iniciar una llamada

  6. Gancho del microteléfono
    Ayuda a mantener el microteléfono estable cuando la unidad se instala en una pared (soporte mural es opcional)

  7. Forwad / Do not disturb
    Se utiliza para ajustar las Funciones de “Desvíos de Llamadas” o activar la “Función No Molestar”

  8. Conference
    Se utiliza para establecer una conferencia telefonía tripartita

  9. Redial
    Se utiliza para llamar al último número marcado

  10. Flash / Recall
    Se utiliza para terminar una llamada en curso y realizar una nueva llamada sin colgar el auricular

  11. Message Se utiliza para acceder al servicio de buzón de voz

  12. Hold
    Se utiliza para dejar una llamada en espera, cuando esta función está activada, el indicador de HOLD se encenderá en rojo

  13. Mute / Auto Answer
    Se utiliza para enmudecer el micrófono de manos libres o micrófono del auricular en una llamada. Permite además activar la función de auto atención y recibir una llamada entrante en forma automática sin manipular el auricular.

  14. Micrófono
    Se utiliza para conversaciones en manos libres.

  15. Transfer Se utiliza para transferir una llamada a otra extensión

  16. SP-Phone (altavoz) / Headset
    Se utiliza para llamadas en función de manos libres, cuando esta función está activa, el indicador SP-PHONE se encenderá en rojo

  17. Cancel
    Se utiliza para cancelar funciones del teléfono


Importante:
Es importante mencionar que los teléfonos IP Panasonic presentan similitudes en su operación a un teléfono móvil. Poseen menús de configuración junto a teclas de navegación. Es muy importante señalar que para completar el discado de una llamada, es necesario oprimir la tecla ENTER, para que el teléfono inicie la llamada.




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  1. LCD (pantalla de cristal líquido)
    El modelo KX-UT133 dispone de un LCD de 3 líneas retroiluminada

  2. Teclas SOFT KEY (S1 a S4)
    Se utilizan para acceder a funciones que se indican en Pantalla

  3. Indicador de Mensajes / Timbre
    Al recibir una llamada el indicador parpadea en verde

  4. Tecla Navegador
    Se utiliza para ajustar el volumen de auricular y timbre, o seleccionar elementos de la pantalla

  5. Enter
    Se utiliza para ajustar los elementos seleccionados de la pantalla o iniciar una llamada

  6. Gancho del microteléfono
    Ayuda a mantener el microteléfono estable cuando la unidad se instala en una pared (soporte mural es opcional)

  7. Forward / Do not disturb
    Se utiliza para ajustar las Funciones de “Desvíos de Llamadas” o activar la “Función No Molestar”

  8. Conference
    Se utiliza para establecer una conferencia telefónica tripartita

  9. Redial
    Se utiliza para llamar al último número marcado

  10. Flash / Recall
    Se utiliza para terminar una llamada en curso y realizar una nueva llamada sin colgar el auricular

  11. Message
    Se utiliza para acceder al servicio de buzón de voz

  12. Hold
    Se utiliza para dejar una llamada en espera, cuando esta función está activada, el indicador de HOLD se encenderá en rojo

  13. Mute / Auto Answer
    Se utiliza para enmudecer el micrófono de manos libres o micrófono del auricular en una llamada. Permite además activar la función de auto atención y recibir una llamada entrante en forma automática sin manipular el auricular

  14. Micrófono
    Se utiliza para conversaciones en manos libres

  15. Transfer
    Se utiliza para transferir una llamada a otra extensión

  16. SP-Phone (altavoz) / Headset
    Se utiliza para llamadas en función de manos libres, cuando esta función está activa, el indicador SP-PHONE se encenderá en rojo

  17. Cancel
    Se utiliza para cancelar funciones del teléfono

  18. Teclas programables
    Teclas de acceso rápido a funciones requieren programación del administrador o instalador a través de interfase WEB, Explorer por ejemplo


Importante:
Es importante mencionar que los teléfonos IP Panasonic presentan similitudes en su operación a un teléfono móvil. Poseen Menús de configuración junto a teclas de navegación. Es muy importante señalar que para completar el discado de una llamada, es necesario oprimir la tecla ENTER, para que el teléfono inicie la llamada.


Servicios Adicionales Equipos Telefónicos Panasonic

En los siguientes puntos se describen los servicios suplementarios disponibles con su servicio NGN de entel empresas, así como el modo de operarlos y las eventuales restricciones o incompatibilidades entre ellos en el equipo Panasonic.


Caller ID

Este servicio permite al abonado visualizar el número de teléfono de quien está llamando.
En el caso que la llamada sea originada por un abonado del mismo grupo, se visualiza el número interno (anexo) del abonado llamante.

Existen casos en que el número llamante no es presentado, debido a que el número de origen tiene el servicio de restricción de presentación del número llamante, o debido a que el origen es un número internacional.

Candado Digital

Este servicio permite a un abonado restringir sus llamadas de salida, para que no puedan ser realizadas aquellas no autorizadas (celulares, larga distancia, etc.), de acuerdo a un sistema de combinaciones indicadas en la tabla adjunta, utilizando una clave secreta para cada usuario.

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Donde:
ABDC es la clave secreta de 4 dígitos
NR es uno de los siguientes números de restricciones posibles:

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Si se desea eliminar todas las restricciones sobre el candado digital se debe aplicar el código de desactivación del servicio.
En caso de olvidar la clave secreta para un ANI deberá llamar al 600 3600 106.

Cambio de Clave Secreta para Candado Digital

Esta facilidad permite al abonado de cada anexo realizar el cambio de su clave secreta.
Para un anexo, todos los servicios que utilicen clave secreta tendrán esta clave común de cuatro cifras.

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Donde:
ABCD : Clave Antigua (4 dígitos).
WXYZ : Clave Nueva (4 dígitos).
La clave secreta inicial debe ser proporcionada por Entel.

Llamada en Espera

Al encontrarse activo este servicio de “Llamada en Espera”, si usted se encuentra en una llamada en curso y una segunda persona lo llama, su teléfono le indicará la existencia de esta segunda llamada entrante a través de un tono audible en su teléfono, además de un parpadeo de la tecla de mensajes (led verde). Por otra parte, cuando usted tiene activo este servicio de “Llamada en Espera”, la persona que lo está llamando recibe un tono normal como si su línea está desocupada.

Desactive este servicio si no desea este comportamiento, es decir, que prefiere entregar un tono ocupado a quien le llame cuando usted ya se encuentre en una llamada establecida.

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Para atender la llamada en espera (llamada entrante) simplemente presione la tecla HOLD. Automáticamente la primera llamada quedará retenida. De esta forma usted podrá conversar automáticamente (modelo KX-UT123) con la segunda llamada entrante. Si usted desea terminar esta llamada o retornar a la primera llamada que usted dejó en espera, simplemente presione la tecla HOLD. Puede mantener esta alternancia entre llamadas mientras desee, como también puede terminar cualquiera de ellas o incluso establecer una conferencia con ambas llamadas (vea servicio Conferencia Tripartita).


Para teléfono Panasonic KX-UT123
Cuando usted deje una llamada entrante o saliente en condición de espera con la tecla “HOLD”, en el teléfono Panasonic KX-UT123 encenderá un led rojo intermitente sobre la tecla HOLD, indicando a usted que ha dejado una llamada en condición de espera. Para retomar la llamada, presione HOLD nuevamente.


Para teléfono Panasonic KX-UT133
Cuando usted deje una llamada entrante o saliente en condición de espera con la tecla “HOLD”, en el teléfono Panasonic KX-UT133 encenderá un led verde intermitente sobre la tecla Nº 1, indicando a usted que ha dejado una llamada en condición de espera. Para retomar la llamada en espera, presione la tecla programable N°1 que estará parpadeando.

Conferencia Tripartita

Este servicio le permite establecer una conferencia con hasta 2 abonados más.
Usted puede realizar una conferencia sobre una llamada ya establecida (llamada entrante o saliente).


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Si usted ya ha iniciado la conferencia y quiere retomar la conversación solo con la primera llamada, presione la tecla “Hold”.
Para finalizar las llamadas en conferencia, sólo cuelgue su auricular.

Transferencia de Llamadas

Este servicio permite a un abonado transferir una llamada establecida hacia otro teléfono, dejando libre la línea para efectuar o recibir otras llamadas. Este servicio no tiene activación o desactivación sino que se aplica directamente en los teléfonos Panasonic sobre una llamada establecida.

Existen dos formas de ejecutar una transferencia de llamada en curso:
Transferencia Ciega: Este método permite transferir una llamada entrante o saliente a otro usuario sin consultar el estado del usuario al que llama.
Transferencia en Consulta: Este método permite transferir una llamada entrante o saliente a otro usuario, pero antes de transferir la llamada usted podrá consultar si el usuario acepta o no esta transferencia.
A partir de una llamada previamente establecida (generada o recibida), haga alguna de las secuencias siguientes:




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Solo para el caso de “Transferencia con Consulta”:
Si usted presiona Transfer y resuelve no hacer la transferencia o el número de destino que ingreso no es correcto, presione “Cancel” para retornar a la primera llamada.



Desvío de Llamadas

Los servicios de “Desvíos de llamadas” permiten desviar las llamadas entrantes a otro número previamente registrado para cada una de las condiciones permitidas, de modo que las llamadas no se pierdan.

Los tipos de transferencia que usted puede programar son:
Transferencia Total: Desvía en forma inmediata e incondicional (tiene prioridad respecto de las transferencias por Ocupado o No Respuesta), toda llamada entrante al número registrado para esta condición.
Transferencia en caso de línea Ocupada: Desvía en caso que la línea se encuentre ocupada, toda llamada entrante al número registrado para esta condición. Para que este desvío funcione debe tener desactivada la Llamada en Espera, de lo contrario la condición de Ocupado no se generará. Consulte la sección Llamada en espera.
Transferencia en caso de No Respuesta: Desvía las llamadas entrantes en el caso que usted no conteste una llamada entrante en un período de tiempo determinado.

Para configurar cualquiera de estos desvíos siga el siguiente procedimiento a través del Menú de su teléfono:



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El número de destino para los desvíos puede ser interno (anexo) o externo al grupo. En caso de registrar la transferencia hacia un número telefónico externo al grupo se debe anteponer el dígito 9. A su vez, el número externo puede ser un fijo o un móvil, en este último caso además del 9 se debe anteponer 09 al número móvil de destino.

Ejemplos


  • Anexo: 4567

  • Externo fijo: 9 236011XX

  • Externo móvil: 9 09 739811XX



  • Debe tener en cuenta que todos los servicios de transferencia están sujetos a que el tipo de destino esté habilitado para el tipo de desvío que desea, (ver Servicios de Acceso en el punto 2 de este manual). Por ej., si Ud. configura un desvío a un número móvil, pero su línea tiene restricciones para llamar a móviles, entonces el desvío no se ejecutará.
    Cuando una o más desvíos se encuentren activos, se visualizará en el visor de su teléfono Panasonic: DSV/NOM

    Importante: Si desea cambiar el número telefónico de sus desvíos, usted sólo puede realizarlo cuando el servicio “Desvío de llamadas” se encuentra activo. Para realizar cambio del número del desvío, siga las siguientes instrucciones:



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Servicio Jefe - Secretaria

Este servicio le permite a un usuario asignar a otro número interno de la central virtual como su “secretaria”, de modo que todas las llamadas dirigidas a su anexo serán desviadas al número seleccionado como secretaria, a excepción de las llamadas efectuadas por ésta hacia su “jefe”.

Este servicio tiene prioridad respecto de cualquier otra transferencia definida por el usuario.



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Captura de Llamadas

Este servicio permite a un usuario responder una llamada dirigida a otro usuario cuando ésta se encuentra en estado ringing o llamando.



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NT corresponde al número del anexo al que están llamando.
Al capturar el llamado no se visualiza, mediante el servicio de caller ID, el número capturado.


Servicio No Molestar

Este servicio permite a un usuario que no desea atender sus llamadas, desviarlas hacia una grabación. De esta forma el abonado que llame a la línea programada con este servicio escuchará la grabación: “El suscriptor al cual usted llama no puede atenderlo. Lamentamos no poder completar su llamado. Este es un mensaje ENTEL Phone. Gracias por llamar”.

Para Activar y Desactivar esta función, siga los siguientes pasos:



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Cuando el servicio “No Molestar o Desvíos” se encuentra activo en su teléfono Panasonic, en el visor de su teléfono indicará: DSV/NOM.


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