Imagen

Funcionamiento del servicio

Visualización del sistema GPS

Has click aquí, sector izquierdo de la pantalla área gris, "Descargar Visualizador Satelital Entel GPS".

Una vez realizada la instalación, se agregará en su escritorio un ícono referente al acceso al sistema Satelital de Entel GPS.

Imagen

En este sistema los vehículos están tipificados con una flecha de color rojo, la punta indica el sentido de movimiento que tiene el móvil. Si se hace un clic sobre este ícono muestra el evento actual, velocidad, fecha y es posible solicitar el Geotexto de su ubicación, es decir, la dirección.


También se puede saber el nombre de la calle, para esto es necesario activar la herramienta "Carreteras", ubicada en el sector inferior izquierdo de la pantalla, en "Capas". Esta puede ser disminuida para mostrar mejor las patentes de los vehículos de su flota, solo es necesario tomar el borde con el Mouse.


Posición de los móviles

¿Cómo saber la posición actual de los móviles? Existen 2 formas para ubicar un móvil en el sistema de manera rápida:


1. Desde Panel de Control, ingresar a la opción "Ubicar Móvil", luego ingresa a la opción "Última posición", elige el grupo y el móvil o grupo de móviles para verificar su ubicación actual.


Imagen

2. La segunda, es abrir el Visualizador 2.0, seleccionar el grupo de móviles o el vehículo individualmente y elegir la opción "Ver mapa grupo", para ver en el mapa su ubicación. Para más información ver video "Ubicar Móvil" de la sección videos del menú de ayuda.

Configuración de eventos

¿Cómo puedo configurar eventos? Los eventos que se pueden configurar son los siguientes:


  • Detención mayor a XX min. (Tiempo en un mismo punto por más de X min).

  • Exceso de velocidad sobre XX km/hr.

  • Pérdida señal GPS por XX segundos (comunicación entre el equipo GPS y los satélites).

  • Posición por distancia (kilómetros).

  • Posición por tiempo (en minutos).

  • Apagado y Encendido de motor.

Para configurar, activar o desactivar estos eventos, desde el Panel de Control debe ingresar a la opción "Mi Cuenta" y luego seleccionar la opción "Administración de Eventos". La configuración es independiente para cada móvil.


Imagen
Obtención de Reportes

Para consultar reportes de los eventos enviados por los móviles, desde el Panel de Control, se debe ingresar a la opción "Reportes.


Se podrá obtener 3 tipos de reportes:

  • Reportes Consolidados.

  • Listado de Eventos por móvil.

  • Listado de Eventos con la opción de exportarlos a Excel.


Imagen
Configuración envío automático

Para configurar el envío de reportes periódicos a una o varias casillas de correo electrónico, desde el Panel de Control, debes ingresar la opción "Mi Cuenta" y luego seleccionar la opción "Administración de Calendarizaciones". En esta opción se podrán definir qué reportes enviar, a quiénes enviarlo y cada cuánto tiempo.


Imagen
Control sobre visitas a clientes

Para poder realizar un control sobre visitas a clientes y rutas que realizaron los móviles debe solicitar a su ejecutivo comercial la cativación de la funcionalidad "Control de Rutas y Clientes".


Esa funcionalidad no tiene costo adicional y es activada solo cuando el cliente así lo requiere. Junto con la activación se le hará entrega del manual de uso correspondiente.


Imagen
Soporte

Si se requiere soporte, ya sea en el uso del servicio o con algún inconveniente que se presente, debe contactarse con nuestro Centro de Atención Tecnológico llamando desde teléfono fijo al 600 361 3000 y seleccionando la opción 4 de Entel GPS. Uno de nuestros ejecutivos lo atenderá y asistirá con su requerimiento.

Temas Relacionados