Aprende a cambiar el horario en tu móvil

Cambio de Hora

BlackBerry®

Queremos recordarte que el inicio del horario de invierno será el sábado 26 de abril de 2014, a las 23:59 hrs.

Es importante tener en cuenta que con este cambio, tu servicio BlackBerry® podría verse afectado con un desfase de horario de 60 minutos. Por lo anterior, te recomendamos que durante el cambio de horario, revises las citas y reuniones que tengas programadas en tu BlackBerry®.

A continuación, encontrarás herramientas e instrucciones para que tu dispositivo no se vea afectado por este cambio.

Recomendaciones usuarios BlackBerry® (BIS)

Conoce cómo configurar la fecha y hora de tu BlackBerry® según su sistema operativo:


Configuración de fecha y hora en sistema operativo 5.0

1.- Ingresa a OPCIONES (ícono de herramienta)




Imagen




















2.- Ingresa a FECHA/HORA




Imagen




















3.- Selecciona la opción USAR HORA DE RED, y cambia a NO




Imagen




















4.- Configura la hora de forma MANUAL




Imagen




















5.- Presiona ENTER para salir, y si solicita guardar cambios, selecciona GUARDAR.




Imagen
Configuración de fecha y hora en sistema operativo 6.0 y 7.0

1.- Ingresa a OPCIONES (ícono de herramienta)




Imagen
























2.- Ingresa a PANTALLA




Imagen


















3.- Ingresa FECHA Y HORA




Imagen


















4.- Selecciona la opción ACTUALIZAR HORA MANUAL




Imagen


































5.- Configura la hora de forma MANUAL


Imagen
































6.- Presiona ENTER para salir, y si solicita guardar cambios, selecciona GUARDAR.




Imagen
Recomendaciones en PC de usuarios

Se recomienda verificar que el sistema operativo y el programa administrador del calendario en los PC de los usuarios, tengan correctamente configurados la Zona Horaria como (GMT-04:00 Santiago) o simplemente Santiago (-4).


Si el parche ya está instalado, en el computador de cada usuario aparece esta información.

Recomendaciones para administradores de soluciones BlackBerry® (BES)

El horario se actualizará automáticamente para quienes aplicaron las actualizaciones que entregó Microsoft para su servidor de correo y Blackberry para su servidor BES en el mes de abril de 2013.

Nota: Si algún usuario hizo el cambio manualmente durante el mes de abril, por favor instale el siguiente parche y después modifique la ciudad/tiempo manualmente a la de Santiago.



Si eres cliente BES y aún no has descargado la actualización para el cambio de hora, pincha aquí



Soporte Tecnológico

Si tienes alguna duda sobre el cambio de hora, por favor, comunícate con el equipo de Soporte Tecnológico de Empresas, llamando al teléfono 600 3600 106 opción 3 (desde red fija o celulares).

Horario de atención:
Lunes a sábado: De 08:00 a 00:00 hrs.
Domingo: De 09:00 a 00:00 hrs.