Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en iCloud y iTunes
Copias de seguridad
Cómo realizar una copia de seguridad en iCloud
Paso 1: Conecta el dispositivo a una red Wi-Fi.
Paso 2: Ve a Ajustes > [tu nombre] y haz clic iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, ve a Ajustes y, a continuación, desplázate hacia abajo y haz clic iCloud.
Paso 3: Haz clic Copia de seguridad de iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, haz clic Copia de seguridad. Asegúrate de haber activado Copia de seguridad de iCloud.
Paso 4: Haz clic en Realizar copia de seguridad ahora. Permanece conectado a la red Wi-Fi hasta que termine el proceso.
Asegúrate de que la copia de seguridad haya terminado de realizarse.
Luego ingresa a:
Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Almacenamiento de iCloud >Gestionar almacenamiento
A continuación, selecciona el dispositivo.
Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Gestionar almacenamiento y, a continuación, selecciona el dispositivo. La copia de seguridad debería incluir información de la hora a la que se ha realizado y su tamaño.
Cómo realizar una copia de seguridad automáticamente con iCloud
Para permitir que iCloud realice una copia de seguridad automáticamente todos los días, debes hacer lo siguiente:
Paso 1: Asegúrate de que Copia de seguridad de iCloud esté activada en Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, ve a Ajustes > iCloud > Copia de seguridad.
Paso 2: Conecta el dispositivo a una fuente de alimentación.
Paso 3: Conecta el dispositivo a una red Wi-Fi.
Paso 4: Asegúrate de que la pantalla del dispositivo esté bloqueada.
Paso 5: Comprueba si tienes suficiente espacio disponible en iCloud para la copia de seguridad. Al iniciar sesión en iCloud, obtienes 5 GB de almacenamiento en iCloud gratis.
Cómo realizar una copia de seguridad automáticamente con iCloud
Paso 1: Abre iTunes y conecta el dispositivo al ordenador. Si aparece el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” o el dispositivo te pide el código, sigue los pasos en pantalla.
Paso 2: Selecciona tu iPhone, cuando aparezca en iTunes.
Paso 3: Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo iOS o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad [del dispositivo] y establece una contraseña que puedas recordar.
Paso 4: Toma nota de la contraseña y guárdala en un lugar seguro, pues sin ella es imposible recuperar las copias de seguridad de iTunes. Si no tienes que guardar tus datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.
Paso 5: Cuando termine el proceso, podrás ver si la copia de seguridad ha finalizado correctamente en Preferencias de iTunes > Dispositivos.
(Si estás usando iTunes para Windows, selecciona Editar > Dispositivos en la barra de menús de la parte superior de la ventana de iTunes).
Deberías ver el nombre del dispositivo con la fecha y la hora en las que iTunes creó la copia de seguridad. Si has cifrado la copia de seguridad, deberías ver también el icono junto al nombre del dispositivo.