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Dificultades de batería (carga, duración)

Si tu equipo tiene uno de los siguientes síntomas

  • El equipo/batería no carga

  • La batería del equipo dura muy poco

  • El equipo no enciende porque no carga

Sigue los siguientes pasos:

1. Descarta que sea problema con la corriente eléctrica donde estás intentando cargar tu equipo

  • Toma de corriente de pared
    Conecta el cable de carga a un adaptador de pared USB y, a continuación, enchufa el adaptador a la pared.

  • Computadora
    Conecta el cable de carga a un puerto USB 2.0 o 3.0 de una computadora que esté encendida y que no esté en modo de reposo. No uses los puertos USB del teclado.

  • Accesorio de energía
    Conecta el cable a un hub USB con alimentación, una estación de acoplamiento u otro accesorio.

2. Comprueba si el cable de carga y el adaptador USB presentan indicios de daño, como roturas o puntas dobladas.* No uses accesorios dañados.

3. Selecciona el modo Ahorro de batería de tu equipo.

4. Corroborar si hay alguna actualización de sistema operativo pendiente, de no ser así realizar una copia de seguridad y posteriormente restablecer el equipo a fábrica.

5. Prueba con otro cargador, si funciona, es probable que sea problema del cargador.

6. Utiliza un tomacorriente de pared y comprueba que las conexiones entre el cable de carga, el adaptador de pared USB y el tomacorriente de pared estén firmes, o prueba con un tomacorriente diferente.

7. Quita la suciedad que haya en el puerto de carga en la parte inferior del dispositivo y, a continuación, conecta con firmeza el cable de carga al dispositivo.

8. Fuerza el reinicio del dispositivo y deja que el dispositivo se cargue durante media hora.

9. Si el dispositivo detiene la carga en un 80 % es posible que se caliente un poco durante la carga. En este caso intenta colocar el equipo en un ambiente más frío y éste reanudará la carga cuando baje la temperatura.

10. Descarta según tu sistema operativo que sea un problema del consumo de tus aplicaciones siguiendo los pasos a continuación:

Android: Hay aplicaciones que pueden consumir mucha batería incluso en segundo plano, y esto puede afectar a cualquier tipo de dispositivo. Si eres usuario de un teléfono con sistema operativo Android, el comando para acceder a esta información es través de:

  • Ajustes

  • Administración de energía

  • Consumo de energía de la aplicación o Uso de la batería.
    Aquí podrás detectar cuáles son las aplicaciones que más están consumiendo batería de tu Android, así como también el consumo de recursos como la pantalla o el propio sistema operativo.

iPhone: El procedimiento para localizar las apps que más batería consumen es el siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu iPhone

  • Desplázate hasta la sección 'batería'

  • Aquí encontrarás directamente el consumo de cada una de las aplicaciones.

En el caso de Android, podemos pulsar sobre la aplicación en el propio listado de consumo y borrar datos o caché para reducir el consumo.

En el caso de iPhone, no tenemos la posibilidad de borrar caché ni datos, así que debemos forzar el cierre de la aplicación y volver a iniciarla.

Si no lograste solucionar el problema es probable que tu equipo deba ser ingresado a Servicio Técnico. Revisa como solucionar tu problema en Servicio Técnico.

De todas forma, si aún tienes dudas comunícate con nuestros especialistas llamando al 600 3600 106 o chateando en línea

Tips de batería:

  • Si la batería de tu teléfono móvil estuviera dañada externamente, por ejemplo, si estuviera abollada, te recomendamos que interrumpas su utilización en forma inmediata y que la reemplaces por una batería original de la marca del equipo.

  • El uso de una batería dañada puede afectar el funcionamiento de tu equipo móvil y, en ocasiones, producir daños o lesiones por sobrecalentamiento, incendio o explosión.

  • Es necesario garantizar que la ventilación y el flujo de aire de los teléfonos sean los adecuados y no deben estar cubiertos por material alguno como, por ejemplo, ropa de cama, para evitar sobrecalentamiento.

  • Utiliza únicamente baterías originales o aprobadas por la marca de tu equipo. El uso de baterías, cables y cargadores incompatibles puede resultar peligroso y podría dañar el dispositivo o causar daños externos.