Servicio técnico móvil
Recomendaciones y verificaciones
Revisa si puedes solucionar el problema tú mismo.
Batería
La batería tiene baja duración/El equipo no carga o no enciende
Recomendaciones
- Para una mejor duración de la batería, cierra aplicaciones y/o servicios que no estés utilizando (Wifi, Blutooth, etc). También puedes disminuir el brillo de la pantalla.
- No sometas el equipo a altas temperaturas, mantenlo alejado del sol.
- Si el equipo no carga, prueba usando otro cargador.
Llamadas
Hay interferencia en las llamadas, ruido o sonido entrecortado
Recomendaciones
- Revisa en tu pantalla que tengas servicio de Entel operativo.
- Verifica el estado de tu simcard, si es antiguo se puede haber dañado.
Navegación
No se puede navegar con internet móvil
Recomendaciones
- Comprueba que el equipo tenga activada la conexión a internet móvil.
- Reiniciar el equipo.
Funciones del Equipo
No funciona la cámara, la música, blutooth, teclado, simcard o memoria externa.
Recomendaciones
- Valida posición correcta de la simcard y/o memoria externa.
- Puedes resetear valores de fábrica (previo respaldo de información).
Problemas con solución asistida
Si tienes alguno de estos inconvenientes, puedes recibir orientación y asistencia de nuestros ejecutivos técnicos, llamando al *106 desde un móvil Entel o al 600 3600 106
Pantalla
Visor Touch
Descripción
- El touch de la pantalla no funciona correctamente.
- El teclado no obedece a lo que se selecciona.
- La pantalla se congela.
Problemas de llamadas
(Señal o comunicación)
Descripción
- Llamadas con interrupciones.
- Se cortan las llamadas.
- No es posible realizar llamadas.
- No es posible recibir llamadas.
- No es posible conectarse a internet.
- Equipo sin red.
- Equipo pierde señal.
Funciones
Descontroladas
Descripción
- Se cierran y se abren ventanas de aplicaciones sin que el usuario lo haga.
- El equipo no obedece a lo que se selecciona.
Problemas de red
WIFI o datos.
Descripción
- No conecta a internet.
- No se puede acceder a internet.
- No se puede configurar.
Ingresar equipo a servicio técnico
Ingresa el equipo servicio técnico.
Equipo dañado
Componentes de equipos quebrados o dañados (golpes)
Descripción
- La pantalla se quebró.
- El equipo tiene componentes desprendidos.
- El equipo se cayó.
- El equipo se cayó y no enciende.
Problemas de inicio
Problemas de encendido (se apaga, se reinicia, no enciende) y olvido patrón bloqueo
Descripción
- El equipo se apaga.
- El equipo no enciende.
- El equipo se apaga y se reinicia solo.
- El equipo se expuso a altas/bajas temperaturas.
- El equipo se cayó al agua/le cayó líquido (Recomendar secar el equipo cuidadosamente en lo posible).
- Olvido del patrón de bloqueo/El usuario devolvió el equipo bloqueado.
Batería y carga
Problemas de batería(carga, duración)
Descripción
- El equipo/batería no carga.
- La batería del equipo dura muy poco.
- El equipo no enciende porque no carga.
- El equipo se expuso a altas/bajas temperaturas.
- El equipo se cayó al agua/le cayó líquido (Recomendar secar el equipo cuidadosamente en lo posible).
Problemas de audio
Problemas de parlante y micrófono (audio)
Descripción
- El equipo no tiene audio.
- El audio del equipo se escucha muy bajo.
- No es escuchado por interlocutor.
- No escucha a interlocutor.
- No se escucha la llamada.
- El equipo se expuso a altas/bajas temperaturas.
- El equipo se cayó al agua/le cayó líquido (Recomendar secar el equipo cuidadosamente en lo posible).
Si tu equipo tiene más de 12 meses, considera su renovación anticipada.
Revisa Diagnóstico de problemas, Manuales de ayuda o Tips y recomendaciones antes de ingresar tu equipo a servicio técnico en Ayuda y soporte
Ingresa tu equipo a Servicio Técnico
Revisa la alternativa que más te acomode para ingresar tu equipo.
Plazos de Servicio Técnico
Los plazos indicados consideran ingreso, evaluación y reparación del equipo.
Retiro de equipos
Al momento de retirar un equipo debes considerar:
- Entregar equipo de reemplazo en caso que aplique.
- Poder simple en caso de cargar el cobro de reparación a la factura de la empresa.
Cobertura de la garantía
Un año de cobertura ante fallas técnicas por defectos de fabricación en equipos y accesorios.
0 a 15 días: Cambio de equipo gratuito por el mismo o una de las mismas características.
15 días a 12 meses: Defectos del material inherentes al equipo, de fabricación atribuibles a la mano de obra, diseño e ingeniería.
Considera reparación del equipo sin costo para equipos en garantía.
Restitución del equipo por uno reacondicionado, conforma a disponibilidad del fabricante.
12 meses a 24 meses: Entel pone a disposición su servicio técnico para reparación con costo de su equipo (Revisión, evaluación y confección de presupuesto son gratuitos).
Cómo hacer efectiva la garantía
La garantía por compra de equipos Entel se hace efectiva cuando:
- El equipo NO debe haber perdido su garantía.
- Los equipos son recepcionados a través de la red de atención de Entel y enviados al Servicio Técnico autorizado por el Fabricante.
- El equipo debe haber sido comercializado por Entel.
Entel entrega una garantía voluntaria para equipos nuevos de telefonía móvil, con un año de cobertura desde la adquisición del equipo.
Cúando se pierde la garantía
Un equipo queda fuera de garantía cuando:
- Los sellos de garantía de encuentran alterados o dañados.
- Defectos por el uso indebido de los equipos tales como golpes o uso de accesorios alternativos no comercializados por Entel.
- Equipo intervenido por terceros.
- Serie del equipo está borrada o ilegible.
- Antigüedad del equipo mayor a 12 meses.
Garantía exclusiva para accesorios comprados en Entel hasta 3 meses desde la fecha de compra.
- Aplica cuando la reparación tiene costo.
- La evaluación y confección del presupuesto no tiene costo asociado.
- Una vez que se realiza el presupuesto, el plazo para gestionar su aprobación es de 8 días corridos. En caso contrario, éste se dará por rechazado y el equipo será devuelto sin reparar.
- Acude a cualquier Tienda Entel.
- Llame al 104 informaciones desde tu celular y desde teléfonos fijos 600 3700 104.
Al momento de retirar un equipo debes considerar:
- Entregar el equipo de reemplazo en caso que aplique
- Entregar un poder simple en caso de cargar el cobro de reparación a la factura de la empresa.
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