Tips y recomendaciones

¿No se escucha tu celular? Soluciones para problemas de parlante y micrófono

¿Tu equipo móvil no tiene audio, se escucha bajo o hay dificultad para escuchar o ser escuchado durante una llamada? Sigue este paso a paso para diagnosticar y solucionar el problema:

  1. Verifica obstrucciones externas

    Asegúrate de retirar la mica de plástico original y cualquier accesorio (funda, carcasa, protectores) que pueda tapar los parlantes o micrófonos.

  2. Restablece los ajustes del teléfono

    En iPhone: Configuración > General > Restablecer > Restablecer toda la configuración
En Android: Configuración > Respaldo y restablecimiento > Restablecer toda la configuración

  3. Prueba otros dispositivos de audio

    Conecta audífonos, parlantes externos o utiliza el altavoz para descartar fallos de hardware interno.

  4. Verifica actualizaciones pendientes

    Actualiza el sistema operativo a la última versión, ya que muchos problemas de audio pueden resolverse con el último software.

¿No resolviste el problema?
Accede a nuestro Servicio Técnico para diagnóstico y reparación profesional.
Consulta otras guías para problemas de batería, pantalla, llamadas y red, o comunícate con nuestros especialistas llamando al 600 3600 106 o chateando en línea.

Contenido relacionado

Soluciones Digitales

Amazon Web Services

Servicios AWS